Societat Civil Catalana apostará por tender puentes con otras entidades y por recuperar a históricos

Foto de archivo de las jornadas de SCC celebradas el pasado verano

Societat Civil Catalana apuesta por abrirse a otras entidades constitucionalistas y tender puentes para establecer líneas de colaboración.

Según fuentes internas de SCC consultadas por elCatalán.es una de las posibles incorporaciones para la junta directiva que se renovará en la asamblea de socios del 26 de junio será Alexandra López-Liz, la actual presidenta de Aixeca’t – Levántate.

Aixeca’t – Levántate es una de las entidades constitucionalistas más activas, y ha prestado defensa jurídica a los colectivos que retiraban lazos amarillos y ha presentado varias quejas denunciando los excesos de TV3 ante diversos organismos.

El equipo directivo que gobernará SCC a partir del 26 de junio, si los socios refrendan a Fernando Sánchez Costa, el candidato que diversos medios de comunicación sitúan como favorito para suceder a Josep Ramon Bosch, mantendrá a los actuales miembros, con una excepción.

La diputada del Partido Popular Esperanza García, que entró como Bosch de forma provisional para conducir la entidad hasta la celebración de la asamblea, deja la junta directiva. Xavier Marín, Manuel Miró, Álex Ramos y Rocío León seguirán.

Otros nombres que circulan entre el mundillo constitucionalista como candidatos a formar parte del equipo de Sánchez Costa son los activistas sociales David Gómez y Sandra Tirado, el empresario Ignacio Rubio y el consultor Martín Gurria. Estos se unen a los ya conocidos de la periodista Anna Grau y el cineasta Fran Jurado.

También se incorpora un histórico de la entidad, que ya formó parte en el pasado de la directiva, Juan Arza.

Precisamente, fuentes consultadas por elCatalán.es aseguran que uno de los objetivos de la nueva etapa es integrar a personas que ya pasaron por SCC, pero se fueron desvinculando por las diversas crisis internas vividas, para aprovechar su experiencia y fortalecer así la entidad. Estas incorporaciones se producirían una vez pasada la asamblea y tras ser conocidos los resultados de las auditorias internas.

También hay voluntad, desde la independencia de actuación, de fortalecer los lazos con los partidos constitucionalistas. Sobre todo con Ciudadanos, dado que sectores de SCC consideran que la coordinación con el partido ganador de las últimas elecciones autonómicas no ha sido todo lo fluida que debería haber sido.

La nueva junta directiva será bastante más amplia de la actual, con el objetivo de integrar al máximo de sectores. Aún no está cerrada y no se descarta introducir nuevos nombres si hay consenso entre los socios.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.