Societat Civil Catalana acusa a Quim Torra de “echarles de un restaurante” para “no coincidir con españoles”

Un directivo de Societat Civil Catalana ha denunciado que un restaurante de Tortosa les ha cancelado una reserva porque el mismo día coincidían en el local con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Xavier Marín, miembro de la Junta Directiva de esta entidad constitucionalista, ha asistido este sábado a la Fiesta del Renacimiento de esta localidad de las Tierras del Ebro, al sur de la provincia de Tarragona.

En declaraciones a Canal21, una televisión local de la zona, Marín ha asegurado que “les han echado” de un restaurante de localidad, a pesar de haber hecho una reserva hace una semana, porque en este establecimiento “vendrá Quim Torra”.

Y ha añadido que “Quim Torra ha pedido que no podemos estar en el mismo restaurante que ellos, suponemos que para hacer honor a la frase que dijo que no quiere estar con los españoles”.

También ha denunciado en redes sociales esta exclusión de miembros de Societat Civil Catalana del restaurante, cuyo nombre no ha salido a la palestra.

Este directivo de Societat Civil Catalana ha participado en diversos actos de esta popular fiesta de Tortosa, acompañado de varios miembros de la agrupación local de esta entidad constitucionalista.

Marín, durante su visita, mostró su apoyo a los ciudadanos de Tortosa que protestan por la presencia de una pancarta en la fachada del ayuntamiento que pide la libertad de los políticos en prisión preventiva.

Esta fiesta, que dura cuatro días, se celebra en Tortosa en la segunda quincena de julio, y rememora, a través de diversas actividades de tipo lúdico y cultural, el período del siglo XVI, uno de los momentos álgidos de la historia de esta ciudad.

Es tradición llevar en algunos de los actos trajes de época. Quim Torra visitó este sábado al mediodía la sede consistorial y asistió a algunas de las actividades organizadas durante la mañana.

La Fiesta del Renacimiento ha recibido numerosos reconocimientos a la largo de su trayectoria. Es Fiesta de Interés Turístico Nacional, Festa Local d’Interès Turístic Local y Placa de Honor del Turismo de Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo