VÍDEO: Lluís Llach carga contra los partidos separatistas

El separatismo vive momentos de intensa división. El episodio vivido esta semana con la suspensión del pleno en el Parlament por la falta de acuerdo entre los separatistas y las ruedas de prensa posteriores donde se acusaron mutuamente de mentir han abierto una importante brecha en el secesionismo.

En este sentido, Lluís Llach, ha lanzado duras críticas contra la actitud de los partidos que dicen representar el separatismo, JxCAT y ERC, “lo que no puede ser es que las estrategias de los partidos independentistas sean los tacticismos“.

Según su opinión lo que se está viendo ahora demuestra que “las estrategias no son estrategias, son tacticismos”, ha afirmado el separatista Llach durante una entrevista en el programa Preguntes freqüents de TV3.

En este sentido, el cantautor ha confesado que se sumaría a la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont “si fuera transversal del todo”.

Al mismo tiempo ha lamentado que “seguramente será imposible porque la CUP no creo que juegue y ERC no jugará”, ha afirmado Lluís Llach.

El cantautor ha querido hacer saber que “espero que la gente obligaremos a los partidos que nos representan a hacer un cambio de tacticismo por el objetivo y estrategia“.

Llach ha lanzado un claro mensaje a las bases separatistas para que ejerzan presión sobre los líderes secesionistas y forzar acuerdos entre sus cúpulas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo