El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha propuesto al alcalde, Jaume Collboni, que trabaje para promover el desalojo inmediato del edificio situado en Rambla Fabra i Puig, 28 en el distrito de Sant Andreu, conocido como la Cinètika, con el fin de adquirir la propiedad y destinar el solar a la construcción de vivienda pública.
En este sentido, Sirera ha denunciado que “mientras en estos antiguos cines, okupados desde 2016, se realizan actividades sin licencia, como la proyección de películas, conciertos y fiestas ilegales o gimnasio, las terrazas y locales cercanos siguen pagando su contribución y sus impuestos”.
El dirigente popular ha manifestado que “el Ayuntamiento debe trabajar para desmantelar esta vergüenza y recuperar el edificio para convertirlo en vivienda social, dada la necesidad que tiene Barcelona”. De hecho, el Partido Popular pedirá en la próxima Comisión de Presidencia del 19 de marzo que se emprendan las acciones necesarias con los propietarios del edificio para adquirir la propiedad que lleva okupada desde 2016.
Esta petición forma parte de la campaña ‘Fuera Okupas’ que el PP ha iniciado esta semana y que pretende denunciar todas aquellas okupaciones de la ciudad que puedan convertirse en vivienda o equipamientos públicos. “No podemos seguir aceptando la demagogia antisistema que define como centros sociales casi todos los inmuebles que se okupan”, ha añadido.
Dani Sirera ha explicado que “esta okupación fue noticia el pasado enero por un reportaje que emitió TV3 llamado ‘Infiltrados’ y que abordó el caso de cuatro agentes de la Policía Nacional que se infiltraron, por orden del ministro Marlaska, en movimientos antisistema para investigarlos”.
“Uno de los policías estuvo infiltrado en la Cinètika, al considerarse un espacio referente para okupas vinculados a movimientos separatistas cercanos a la CUP y ARRAN. Desde entonces, estos okupas se dedican a hacer escarnio y acoso contra este agente de la policía, especialmente en las redes sociales”, ha declarado.
Por ello, Sirera también ha querido mostrar su apoyo al cuerpo de la Policía Nacional, que “solo realizaban su trabajo y ahora se ve salpicado por estos movimientos antisistema y separatistas”. Finalmente, ha pedido a Collboni que “deje de guardar silencio frente a los okupas. Debemos liberar Barcelona de la okupación y conseguir que deje de ser la capital de la okupación en España”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.