El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado que “el Ayuntamiento ha actuado con cierta permisividad con los delincuentes y no ha dado el apoyo suficiente a los agentes de la Guardia Urbana”, y ha anunciado que desde el Partido Popular “exigirá siempre que el Ayuntamiento se persone como acusación particular contra aquellas personas que agredan a los agentes de la autoridad”.
En declaraciones a los medios, tras visitar el barrio del Carmel en Horta-Guinardó, donde muchos vecinos le han explicado su malestar por el incremento de la inseguridad en el barrio y sobre todo en la Pl.Pastrana, Sirera ha afirmado que Barcelona es la ciudad más insegura de España, se producen 18 delitos y una okupación cada dos horas y, de hecho, según datos del Ministerio de Interior ha habido un incremento del 30% de delitos en Barcelona.
En este sentido, el candidato Popular ha propuesto que la plantilla de la Guardia Urbana se incremente con 1.000 nuevos agentes, más recursos, más material y más apoyo institucional y también reclama a la Generalitat destinar 3.000 agentes de los Mossos d’Esquadra a la ciudad, y sobre todo, ha reclamado un ayuntamiento “que no tenga complejos con los delincuentes”.
Asimismo, Daniel Sirera ha recordado que la responsabilidad del área de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona es de un regidor del Partido Socialista y por lo tanto de Jaume Collboni, a quien ha reprochado que se presente como alternativa a Colau, “cuando él es el responsable de la inseguridad que vive Barcelona”.
En este sentido, ha añadido que las personas que quieran votar al PSC como alternativa a Colau “que tenga en cuenta que Collboni es quien ha dirigido la Guardia Urbana y Barcelona necesita un cambio de modelo de seguridad, alguien que se crea que la seguridad es necesaria para garantizar la libertad y la seguridad de nuestros vecinos, y por lo tanto el único partido que puede garantizar un cambio para hacer la ciudad más segura es el voto al Partido Popular”. También ha añadido que cuando el Partido Popular gobierne en España cambiará la ley “para que la Guardia Urbana no siga viendo como detiene a delincuentes y al día siguiente salen a la calle, la multirreincidencia tiene que terminar” y el Partido Popular presentó ya esta ley hace unos meses en el Congreso de los Diputados, siendo rechazada con los votos del Partido Socialista, de ERC y de Podemos.
“Barcelona necesita un alcalde que se tome en serio la lucha contra la delincuencia, que se tome en serio la lucha contra la okupación y que se tome en serio reclamar al Gobierno modificaciones legales para evitar que los delincuentes entren y salgan en el mismo día de las comisarías de la Guardia Urbana cuando son detenidos”, ha añadido.
Finalmente, Daniel Sirera ha pedido a todas las personas que piensan votar a una fuerza constitucionalista que las encuestas dicen que no obtendrán representación, que concentren el voto en el Partido Popular “como única garantía para obtener mayor fuerza en el próximo gobierno municipal”. También ha apelado a aquellos votantes socialistas que no quieren que Colau sea alcaldesa y les ha dicho que tengan en cuenta que en las últimas elecciones votando a Collboni han hecho alcaldesa a Colau, “por lo tanto la única alternativa real para que Colau deje de ser alcaldesa es votar al Partido Popular”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.