El independentismo ha tratado de imponer sí os sí el uso del catalán en todas las esferas de la sociedad en Cataluña, algo que se les ha vuelto totalmente en contra.
Los radicales de Plataforma per la Llengua, en su obsesión enfermiza por la imposición del catalán, han espiado el idioma en el que hablan los niños en los patios de las escuelas, y los resultados que han obtenido les han hecho ‘hiperventilar’.
El 14% de los alumnos de secundaria y el 35% de los de primaria hablan catalán en el patio en las zonas urbanas, según datos del estudio sociolingüístico ‘Los patios de escuelas e institutos’ del 2019 de la entidad separatitsta Plataforma per la Llengua.
El estudio también recoge que «tan sólo el 53% de los jóvenes de Barcelona domina el catalán«. Ante este escenario, la entidad alerta de «la emergencia lingüística» por la «caída del uso social» del catalán, y anuncia una campaña con los sindicatos SEPC, USTEC-STES y Intersindical a partir de la próxima semana para intentar revertirlo. Ni una sola autocrítica a tratar de imponer por la fuerza un idioma y arrinconar al otro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















