“Si la incautación de móviles a periodistas sirviera de precedente se acabaría con el periodismo”

Si la incautación de móviles a periodistas sirviera de precedente se acabaría con el periodismo. Así lo ha manifestado el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada esta mañana conjuntamente con la presidenta de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB)Ángeles Durán.

Rodríguez ha hecho esta advertencia en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) de Palma de Mallorca, a donde se ha trasladado para mostrar su apoyo a los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou , de Diario de Mallorca y Europa Press Baleares, que han visto vulnerado su derecho al secreto profesional en los últimos días, después de que, el pasado 11 de diciembre,  el juez Miguel Florit ordenara que se requisaran sus teléfonos móviles y ordenadores para investigar una filtración.

El presidente de la FAPE ha recordado que no hay antecedentes de una acción similar contra periodistas y que el secreto profesional es un derecho fundamental, y ha exigido que se revoque la orden judicial dictada por Florit. “Exigimos una rectificación inmediata, aunque el daño ya está hecho”, ha dicho, ya que si se pierde la confianza entre los reporteros y sus fuentes  es imposible que estos puedan seguir trabajando.

En su intervención, Nemesio Rodríguez también ha querido destacar la respuesta de la profesión ante estos hechos, ya que más de 1.600 profesionales de toda España han firmado el manifiesto de APIB.

A la rueda de prensa han asistido la directora de Diario de MallorcaMaría Ferrer; la delegada de Europa Press Baleares, Antonia López; y el periodista Kiko Mestre.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.