S’HA ACABAT! exige a la UB, UPC y UAB que retiren su apoyo a los políticos secesionistas presos y huidos

La plataforma constitucionalista S’HA ACABAT! ha hecho público un comunicado sobre las mociones aprobadas por la UB, la UAB y la UPC a favor de la absolución de los políticos secesionistas en prisión preventiva y de los huidos de la justicia. El texto es el siguiente:

“La asociación S’HA ACABAT!, ante las mociones aprobadas el martes 18 de diciembre por los claustros universitarios de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a favor de la absolución de los políticos independentistas en prisión preventiva y de los huidos de la justicia, considera:

PRIMERO.- Que se trata de una decisión ilegítima. Los miembros de los claustros han sido elegidos para cumplir su cometido por motivos académicos, y no ideológicos, por lo que carecen de toda legitimidad para adoptar este tipo de acuerdos.

SEGUNDO.- Que, además de ilegítima, es una decisión partidista en su contenido. Las declaraciones parciales de una Administración de enseñanza superior no pueden ampararse bajo ningún concepto en la libertad de expresión, que es un derecho exclusivamente individual. Tomar parte y convertir una ideología en oficial atenta contra el libre debate de ideas, socava la neutralidad que deben mantener las instituciones públicas y viola la libertad ideológica de los estudiantes, docentes y demás personal universitario.

TERCERO.- Que las propuestas aprobadas constituyen una instrumentalización inaceptable de las instituciones con el objetivo de transmitir la manipulada impresión de que toda la comunidad universitaria quiere la absolución de los políticos presos y huidos de la justicia.

CUARTO.- Que las decisiones que denunciamos atentan, por razones obvias, contra el prestigio y la excelencia de nuestras universidades.

Por todo esto, exigimos a las diferentes universidades:

1.- Que respeten el derecho a la libertad ideológica de profesores, alumnos y personal de administración y servicios; y que, para no vulnerar el principio de neutralidad, se limiten a adoptar decisiones que se sitúen dentro de sus competencias evitando pronunciarse políticamente en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria.

2.- Que procedan a retirar sendas declaraciones y que se adopten las medidas necesarias para que se respeten en todo momento las distintas sensibilidades políticas presentes en la comunidad universitaria, especialmente las de los estudiantes que, por motivos evidentes, se encuentran en inferioridad de condiciones para manifestar su discrepancia”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.