Carrizosa (Cs): “Torra está siendo el continuador del golpe a la democracia que inició Puigdemont”

“Torra y su gobierno están siendo continuadores del golpe a la democracia que inició Puigdemont”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros del Govern por “no avisar de que cualquier convocatoria que no esté amparada por el derecho de concentración es ilegal”.

Lo ha dicho en referencia a los “actos violentos anunciados por los ‘comandos separatistas’” previstos para el 21D.

En declaraciones a los medios de comunicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Carrizosa considera que “la obligación” del gobierno de Torra es “defender los intereses y los derechos de todos los catalanes”, en lugar de “animar” a los CDR a que sigan ‘apretando’ como hizo el presidente de la Generalitat.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vaya “mendigando reuniones en lugar de exigir a Torra que cumpla las leyes”. Considera que la reunión que mantendrán Sánchez y Torra esta tarde es una “pérdida de tiempo” y le ha vuelto a pedir al presidente del ejecutivo español que “no deje desamparados a los catalanes” que no piensan como Torra.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.