El Grupo Pi i Margall se adhiere a la denuncia de FAPE y la APM sobre el señalamiento a periodistas catalanes

Foto publicada por E-notícies

El Grupo de Periodistas Pi i Margall se ha adherido al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid en el que condenan tajantemente la colocación de carteles anónimos en los escaparates de algunas calles de Barcelona que tildan a seis periodistas catalanes de “terroristas de la información  al servicio del IBEX”.

Los periodistas son Xavier Sardá, Mayka Navarro, Xavier Rius, Joan Guirado, Laura Fábregas y Estefanía Molina. Esta información fue desvelada por el digital E-notícies.

El comunicado es el siguiente:

“Condenamos tajantemente la colocación de carteles anónimos en Barcelona que tildan a seis periodistas catalanes de ‘terroristas de la información al servicio del IBEX’ ”.

“Exigimos que sean retirados inmediatamente los carteles, se proceda a una investigación inmediata y exhaustiva que llegue hasta sus autores y se depuren las responsabilidades que correspondan”.

“En un Estado de derecho como el nuestro es inadmisible que se trate de impedir el libre ejercicio del periodismo mediante amenazas y coacciones. Con el calificativo de “terroristas de la información” a los seis periodistas, se puede afirmar que nunca hasta hoy se había llegado a un grado tal de violencia y de hostilidad hacia la prensa en Cataluña”.

“Alertamos de que la colocación de estos carteles con la acusación de “terroristas” a los seis periodistas puede poner en riesgo sus vidas dado el entorno de violencia con que se están desarrollando los últimos acontecimientos en Cataluña”.

“Instamos a las autoridades catalanas a que condenen estos hechos y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y para que en Cataluña se pueda ejercer el periodismo en libertad”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.