El éxito de la manifestación policial que abarrotó este sábado el centro de Madrid, con docenas de miles de manifestantes, debería hacer reflexionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la difícil situación que viven cada día nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde hace años, sobre todo en regiones como Cataluña o el País Vasco, se está produciendo una deslegitimación constante de la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional por parte de los partidos políticos que ahora mismo forman parte de la coalición que sustenta a Sánchez: Bildu y Esquerra Republicana.
En Cataluña también se cuestiona la acción de los Mossos d’Esquadra por parte tanto de los dos partidos que gobiernan la autonomía, como por la CUP, llegando al extremo que los policías que intentan evitar que los violentos destrocen las ciudades y agredan a ciudadanos corren el riesgo no solo de recibir una paliza, sino que si les da por replicar pueden acabar expedientados mientras sus agresores se van de rositas.
Al contrario, los agresores son ensalzados por los medios de comunicación públicos catalanes o por los medios subvencionados por la Generalitat, mientras los Mossos son linchados mediáticamente. Ser policía en España es una profesión de doble riesgo: los violentos pueden agredirte y tus mandos políticos pueden amargarte la vida cuestionando tu labor y no dotándote del material necesario para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Es imprescindible dotar a todos nuestros policías, sean del cuerpo que sean, de las herramientas jurídicas y materiales para que puedan hacer bien su trabajo, que es velar por la tranquilidad de los ciudadanos. Y la reforma que se está preparando de la Ley de Seguridad Ciudadana tiene el mismo aroma que la comisión que se ha creado en el Parlament para vigilar a los Mossos y que preside la CUP: maniatar a los agentes para que los más violentos puedan tomar las calles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.