Un grupo de separatistas, con banderas esteladas, comunistas y con cánticos del estilo «fuera fascistas de la universidad», «ni un paso atrás contra el fascismo» o «pim, pam, pum que no quede ni uno» intentó reventar un acto que la asociación patriota S’ha Acabat! ha organizado este martes en el Campus Poble Nou de la Universidad Pompeu Fabra.
El acto «Libertad de prensa bajo asedio» tenía como ponentes a los periodistas Xavier Rius (Rius TV), Albert Soler (Diari de Girona) y Sergio Fidalgo (director de elCatalán.es), y fue presentado por Manel Mesa y moderado por Elio Oliva. Estos dos últimos son miembros del Claustro de esta universidad y miembros de S’ha Acabat! A pesar de ser dos representantes electos, los radicales han intentado reventar el acto.
Entre los asistentes estaban Alejandro Fernández, presidente del PP catalán; los diputados en el Parlament Pau Ferran (PP), Cristian Escribano (PP), Julià Calvet (VOX) y Manuel Acosta (VOX). También estaban el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y el de VOX, Gonzalo de Oro.
Gonzalo de Oro
También asistió la presidenta de la entidad organizadora, Andrea Llopart, la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terrorista, José Vargas.
Manel Mesa
Ese mismo día, al mediodía, en el Campus Ciutadella de la misma universidad, los miembros de S’ha Acabat! que participaban en una feria de asociaciones estudiantiles sufrieron un intento de escrache por parte de un grupo de radicales separatistas. Dos de ellos destrozaron una bandera de España mientras representantes de otros grupos aplaudían.
Elio Oliva
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en easte contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















