Daniel Sirera, presidente del Grupo Municipal del PP en Barcelona, ha acudido al coloquio ‘Libertad de prensa bajo asedio’ que la entidad constitucionalista S’ha Acabat! ha organizado en la Universidad Pompeu Fabra y que ha sido escrachado por un grupo de radicales separatistas que han intentado que los ponentes – los periodistas Xavier Rius, Albert Soler y el firmante de esta pieza – no participaran.
«Es necesario hablar de libertad de expresión en un momento en el que está amenazada, fundamentalmente por el Gobierno de España, pero también por los separatistas que pretenden que tengamos una especie de pensamiento único. El que se sale ese pensamiento único es señalado, perseguido y, desde luego, intentan acabar con ese medio de comunicación», ha comentado Sirera en declaraciones a este medio tras el escrache.
Este dirigente popular criticó que los que se «denominan antifascistas» no «respetan a los que pensamos diferente, y eso en una democracia es muy peligroso«. Y añadió que «aconsejo a los jóvenes de S’ha Acabat y de otras asociaciones que sigan luchando por lo que ellos creen, que sigan luchando por la libertad y por la democracia. En España nos ha costado mucho tener un Estado democrático y han de que defender, desde un punto de vista democrático, sin alzar la voz, sin agresiones, sin escraches y sin insultos aquello en lo que creen».
El acto fuer presentado por Manel Mesa y moderado por Elio Oliva. Estos dos últimos son miembros del Claustro de esta universidad y miembros de S’ha Acabat! A pesar de ser dos representantes electos, los radicales han intentado reventar el acto.
Entre los asistentes también estaban Alejandro Fernández, presidente del PP catalán; los diputados en el Parlament Pau Ferran (PP), Cristian Escribano (PP), Julià Calvet (VOX) y Manuel Acosta (VOX). También estaban el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y el de VOX, Gonzalo de Oro.
También asistió la presidenta de la entidad organizadora, Andrea Llopart, la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terrorista, José Vargas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en easte contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















