El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Sentencia del TS: Un triunfo histórico por la igualdad de oportunidades frente a un modelo reaccionario

"Es un triunfo histórico de la igualdad y de la inclusión"

Por Societat Civil Catalana
martes, 23 de noviembre de 2021
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

“La mayor parte de los inspectores educativos son favorables al procés”

La quiebra de España

Una sentencia que permitirá conseguir una enseñanza en catalán y en castellano

Societat Civil Catalana celebra la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de los alumnos a recibir un 25% de clases en español, la lengua materna del 55% de catalanes. Es un triunfo histórico de la igualdad y de la inclusión y un varapalo al sectarismo lingüístico que ha practicado la Generalitat y sus organizaciones “civiles” satélites.

Las políticas de imposición lingüística han supuesto durante décadas la vulneración de derechos fundamentales, han sido contrarias a los tratados y recomendaciones internacionales y han dificultado la igualdad de oportunidades de todos los niños y jóvenes catalanes, al discriminar por razón de lengua.

El tratamiento del castellano como lengua extranjera en la escuela catalana y el bloqueo constante a cualquier acuerdo de convivencia lingüística sigue siendo la mejor prueba del carácter excluyente y reaccionario de la política nacionalista de los últimos años. Con la sentencia del Tribunal Supremo el modelo escolar catalán se acerca a los estándares europeos. No aceptar el 25% es una muestra de mala voluntad y de desconocimiento de nuestra realidad social. Las apelaciones de ERC a un proyecto inclusivo de futuro chocan abiertamente con la evidencia de esta oposición sectaria.

Societat Civil Catalana estará muy atenta al cumplimiento de la sentencia y denunciará los centros donde se desobedezca. Exigiremos también al gobierno su cumplimiento. Volvemos a hacer una llamada a un gran acuerdo por la convivencia lingüística, que permita vivir en libertad lingüística de acuerdo a nuestra realidad bilingüe.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Generalitat de Cataluñáinmersión lingüísticaSocietat Civil CatalanaTribunal Supremo
Publicación anterior

Gloria Lago pide a Sánchez que obligue al gobierno catalán a acatar la Sentencia del 25% en español

Siguiente publicación

No renunciaremos a nuestros derechos lingüísticos. Toca cambiar el modelo educativo

Contenido relacionado

Sociedad

No se pierdan lo que le ha sucedido a Tomás Guasch en una encuesta telefónica

jueves, 2 de febrero de 2023
Sociedad

Un ciudadano reclama casi 22.000 euros a los partidos y entidades separatistas por un accidente

jueves, 2 de febrero de 2023
Sociedad

No se pierdan la opinión de Miquel Giménez y Tomás Guasch sobre el policía infiltrado en el entorno ‘cupero’

jueves, 2 de febrero de 2023
Siguiente publicación

No renunciaremos a nuestros derechos lingüísticos. Toca cambiar el modelo educativo

La Izquierda Solidaria de Cataluña premiará a Lidia Falcón y Carlos Jiménez Villarejo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • No se pierdan lo que le ha sucedido a Tomás Guasch en una encuesta telefónica
  • El Gerona trata de provocar al Espanyol con su partido ante el Barça
  • Anna Grau en 8TV: “Hablo en castellano o catalán cuando me da la gana”
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • El ‘drama’ de una separatista al recibir una carta en su casa
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?