El independentismo más radical ha endurecido su campaña contra el castellano, lejos de hacer autocrítica del por qué el catalán es un idioma cada vez menos utilizado, han tomado la decisión de seguir arrinconando al castellano.
Es muy sencillo encontrar en las redes sociales separatistas mensajes de señalamiento contra personas que hablan en castellano o que no entienden el catalán.
En esta ocasión, se ha señalado a una dependienta de un supermercado por no entender el catalán. En un mensaje que se ha convertido en viral en las redes sociales, demostrando que se trata de una campaña perfectamente orquestada.
«@Condislife Hoy en el super de la calle Nápoles 107 la chica de la pescadería no me entendía cuando hablaba en catalán. He hecho un @mantincelcatala aunque sus ojos eran como los de los peces que tenía delante. De estupefacción. ¿Por qué no hacer un cursillo de catalán a esta gente?«, ha escrito el autor del señalamiento en su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.