Los partidos preparan toda su maquinaria electoral con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo mayo de 2023.
En este sentido cabe destacar que Ciudadanos ha designado candidato para El Prat de Llobregat a uno de los padres que plantó cara a la Generalitat exigiendo el 25% de clases en castellano para su hijo, se trata de Jordi López.
«Ni el Gobierno de la Generalitat, ni el Gobierno central han respetado hasta ahora este derecho, que además de estar recogido en la Constitución española fue reconocido el pasado noviembre de 2021 en sentencia firme por el Tribunal Supremo, donde se obliga a toda la administración educativa en Cataluña a impartir el 25% de las clases en español«, afirmaba Jordi López en enero del presente año en el Parlamento Europeo.
López ya es en la actualidad concejal de Cs en El Prat del Llobregat, pero en el 2023 será la primera vez que encabece la candidatura de la formación naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.