El secesionismo no entiende la división de poderes

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado oficialmente que el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont es el candidato para ser investido como president de la Generalitat. Este dirigente de Esquerra Republicana también ha asegurado que ha solicitado por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro formal con el objetivo de desbloquear la situación anómala en que se encuentra el proceso de investidura.

Y ha anunciado que su intención es verse con todos y cada uno de los dirigentes secesionistas que están en prisión o prófugos, incluido Puigdemont, tanto en la cárcel como en el país en que se están. Este despropósito de seguir dando apoyo a los que, por culpa de la vía unilateral, cometieron graves presuntos delitos indica que el secesionismo sigue sin aprender de sus errores.

El Gobierno de España, como no podía ser de otra manera, se desentiende de la petición de Roger Torrent, y es que la situación procesal de Puigdemont y el resto de encausados no es competencia del Ejecutivo, sino de los tribunales. En una democracia madura como la española hay división de poderes, y no se puede pedir al presidente del Gobierno lo que no está en su mano.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo