La calor extrema que ha azotado a la comunidad autónoma catalana en los últimos días va a dejar paso a fuertes tormentas este fin de semana, sobre todo en el norte del territorio catalán, donde los fuertes chubascos pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en sólo media hora.
Las temperaturas no presentarán grandes cambios y, en general, las máximas oscilarán entre los 29 y los 33 grados centígrados en la mayoría de pueblos y ciudades. Aceptables para venir de la calor sofocante que se ha sufrido en Cataluña en los últimos días. Pero no se descuiden, porque el domingo las termómetros volverán a subir.
Las primeras horas del día hará sol en la mayoría del territorio catalán, pero cuidado porque pronto los cielos se taparán. No se descarta incluso algún chaparrón sorpresa y de corta duración en la costa de Barcelona y en la de Tarragona. La temperatura del agua del mar está muy por encima de lo que es habitual en esta época del año.
La próxima semana se espera que también caigan algunos chaparrones en la comunidad autónoma catalana. Además, las temperaturas se moderarán bastante en todo el territorio. Un respiro después de la importante ola de calor.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.