El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano regresará a Barcelona tras dieciocho años de ausencia.
Estará fondeado en la capital catalana del 16 al 20 de marzo, dentro de su 94º Crucero de instrucción que supone el último de los tres que conmemoran el ‘V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522)’.
Se organizaron visitas los días que el navío iba a estar en la capital catalana, concretamente se podían retirar 12.000 entradas, que eran gratuitas pero había que reservar, y este lunes la Armada Española ha comunicado que ya se han agotado.
Para ello, ha sido habilitada una segunda cola para que aquellas personas que no tengan entrada puedan visitar el Elcano. Se hará respetando el orden de prioridad con todos aquellos que tengan hora reservada. Además, también se ha prolongado el tiempo para visitar el barco después de la puesta de sol. Carlos Ameyugo, alférez de navío, ha explicado que la intención del capitán es que «nadie se quede sin verlo«. Mañana sábado es el último día para poder hacerlo.
Sin lugar a dudas es una gran noticia, y una clara demostración de que los catalanes se sienten orgullosos de sus Fuerzas Armadas y sus símbolos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.