Junta de SCC: entra un ex presidente y sale otro

Rafa Arenas, ex presidente de SCC. Foto: SCC

El ex presidente de SCC Rafael Arenas ha abandonado la junta de Societat Civil Catalana, en la que actualmente era vocal. Tal y como informa Crónica Global también han dejado la directiva de la entidad constitucionalista Joaquim Coll, Juan Mellen y Montserrat Baras. Los cuatro cargos han sido sustituidos por la abogada Irene Álvarez, los empresarios Xavier Marín y José Rosiñol, y el historiador Óscar Uceda. Rosiñol también fue ex presidente de SCC. El actual máximo mandatario de la entidad es Mariano Gomà.

Rafa Arenas se ha despedido del cargo con el siguiente mensaje en las redes sociales:

“Hace ocho meses dejaba de ser presidente de Societat Civil Catalana. Ahora he dejado mi puesto en la Junta Directiva. Pongo así punto y final a tres años de participación en un proyecto necesario y del que estoy muy orgulloso. Deseo lo mejor a la organización y que siga dando voz a todos los catalanes que desean seguir participando en los proyectos español y europeo; y que también conciencie al resto de los españoles que Cataluña, tal como es, es España en la misma medida que cualquier otro lugar del país. Una Cataluña plural en una España orgullosa de su diversidad. Una frase que, esperemos, algún día se convierta en realidad”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo