Sant Pol vuelve a desafiar a la justicia

 

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, cuya alcaldesa es Montserrat Garrido, de la antigua Convergència, está desafiando la legalidad, en opinión de José Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana: “las autoridades municipales han reducido el tamaño de la bandera nacional con respecto a las otras enseñas que ondean en la fachada del edificio consistorial, esto es ilegal e incumple la Ley de banderas”. También asegura que “es escandaloso que además haya ‘esteladas’, cuando tampoco está permitido. Además están haciendo campaña desde un edificio público a favor de un referéndum inexistente e ilegal”.

No es una situación nueva dado que en enero de 2012 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Barcelona condenó a este consistorio a colocar la bandera nacional en el balcón, al estimar el recurso contencioso interpuesto por el exconcejal no adscrito Enrique Abad Fernández, contra el acuerdo del pleno para retirar la enseña del edificio y de un lugar preferente en el edificio consistorial. Abad ha exigido el cumplimiento de la sentencia y la retirada de los símbolos y está dispuesto a acudir nuevamente a los Tribunales para denunciar la actitud hostil del Ayuntamiento a los símbolos constitucionales.

Otro incidente ocurrió pocos días después de dicha sentencia, y que la bandera rojigualda fuera repuesta, dado que fue quemada de madrugada por un grupo de desconocidos. Sant Pol de Mar se ha hecho un nombre a la hora de faltar al respeto a los símbolos comunes de todos los españoles.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo