“Necesitamos un medio de comunicación que trabaje por la convivencia en Cataluña”

(De izquierda a derecha) Pepe Domingo, vicepresidente de SCC, Mariano Gomà, presidente de SCC, Sergio Fidalgo, periodista y director de elCatalan.es y Álex Ramos, vicepresidente de SCC

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha acogido este miércoles la presentación del blog político elCatalan.es y el libro que presenta su línea editorial, “La Cataluña que queremos”, ambos coordinados y dirigidos por el periodista Sergio Fidalgo.

Fidalgo ha dicho que “mientras en Cataluña tengamos una TV3 que insulta cada día a los que no queremos separarnos de España, necesitamos medios de comunicación que trabajen por la convivencia”. “Porque si nosotros nos llamáramos elCatalan.cat y escribieran en él algunos de los que aparecen en esta cadena, a final de año nos caería la subvención”. Pero, “como no queremos participar de este juego”, ha confirmado el periodista, “hemos montado una campaña de crowdfunding, porque, al final, la prensa cuesta dinero y si no lo financia la gente, lo harán otros, pero pedirán algo a cambio y ya sabemos lo que se pide en Cataluña”. “elCatalan.es quiere ser un medio del que os sintáis orgullosos y que, al abrirlo cada mañana, penséis que realmente os da voz”, ha dicho Fidalgo. “Aunque ojalá dentro de 15 años ya todos los medios lo hagan y no hagamos falta”, ha puntualizado.

Mariano Gomà, presidente de SCC, ha asegurado que “Sergio es un valiente, por crear una plataforma de futuro, con aspiraciones de convertirse en diario digital y que va a decir sin ambages la verdad”. Un medio que viene a llenar un vacío comunicativo en Cataluña, porque, tal y como se ha quejado el presidente de SCC, algunos “nos llaman unionistas, cosa que me repugna, porque yo ya estoy en mi país, que es España, y en mi tierra, que es Cataluña, no quiero adherirme a nada; son ellos los separatistas, los que se quieren ir”, ha afirmado Gomà.

Según Pepe Domingo, vicepresidente de SCC, el libro de “La Cataluña que queremos” habla sobre “una Cataluña que cree en Cataluña, que cree en España y que cree en Europa”. “Tal y como dice Ovejero en la obra, queremos una Cataluña en donde comportarse como ciudadanos no sea raro, en la que ser valiente no salga tan caro y en la que ser un cobarde no valga la pena”, ha afirmado Domingo. Según el vicepresidente de SCC “yo quiero una Cataluña que sea cívica, más bilingüe, dentro de España y Europa y que respete el derecho”. Por eso, ha animado Domingo, “hay que ayudar económicamente a este proyecto”.

Para Álex Ramos, también vicepresidente de SCC, “es una gran noticia que haya surgido, en este mundo tan adverso, con un déficit de altavoces, un medio como éste que amplíe la voz de nuestro testimonio”. Un medio que, como el libro de “La Cataluña que queremos”, hable, por ejemplo, “del sistema sanitario tan bueno que tenemos, en donde Cataluña no es ni mucho menos agraviada, cosa que no se dice”. Según Ramos, esta comunidad es la que “menos donaciones de órganos hace y la que más recibe y es la más beneficiada en dinero europeo y español para la investigación biomédica”. “En España, y por tanto en Cataluña, tenemos un sistema sanitario de primera división, puede ser mejor, pero lo que funciona no se toca, y si funciona muy bien, cambiarlo es una barbaridad; pero de esto nadie habla”, ha afirmado Ramos.

El acto ha acabado con el psiquiatra y forense Leopoldo Ortega-Monasterio, hijo del mítico compositor de la habanera catalana “El meu avi”, el militar  Josep Lluís Ortega i Monasterio, cantando dicha canción y otros temas populares catalanes. Ha deleitado a los presentes, que lo han aplaudido con fervor, desde una canción de Serrat hasta un bolero, pasando por un pasodoble.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo