Sant Pau y ”la Caixa” presentan un ensayo clínico único de inmunoterapia para cáncer linfático

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, en los laboratorios del Hospital Sant Pau en el que se realizará el ensayo clínico único de inmunoterapia para cáncer linfático.

El director gerente del Hospital de Sant Pau, Albert Salazar, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado el primer ensayo clínico de todo el Estado sobre inmunoterapia con un tipo especial de células CAR-T para los pacientes de linfoma B que ya hayan agotado otras posibilidades terapéuticas disponibles.

”la Caixa” destinará 2 millones de euros a la aplicación de este tratamiento, que pretende hallar una nueva vía de curación para personas diagnosticadas de linfoma no Hodgkin B, uno de los cánceres de sangre más frecuentes en el mundo.

Cada año, 7.500 personas son diagnosticadas de linfoma no Hodgkin en todo el Estado. Se trata de un tipo de cáncer del sistema linfático que contribuye de forma principal a formar y activar las defensas del organismo.

El acuerdo entre Sant Pau y ”la Caixa” posibilitará la implementación de la fase I del ensayo clínico a lo largo de este año en personas afectadas por esta enfermedad oncológica refractarias a los tratamientos existentes.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.