Fernando Sánchez Costa es ya ex presidente de Societat Civil Catalana, deja la presidencia de la entidad constitucionalistas tras tres años, y ha sido entrevistado en COPE.
“Hemos conseguido estabilidad económica, mantener la misión fundacional de la entidad y, en definitiva, ser la voz de los constitucionalistas que salieron a la calle el 8 de octubre de 2017«, destaca Sánchez Costa, quien ha dejado su lugar a la empresaria gerundense, Elda Mata.
El ya ex presidente de SCC alerta de que el proceso separatista continúa adelante y alerta de lo que puede suceder a medio plazo: «Cataluña podría ser independiente en 15 o 20 años si el Gobierno de España no se implica«.
Sánchez Costa lamenta de forma amarga la falta de entendimiento existente ahora entre los partidos constitucionalistas, algo que sí sucedió en 2017: «Desde SCC propiciamos que el PP, Cs y el PSC fueran de la mano en momentos decisivos como el de 2017, por lo que nos duele aún más ver que ahora no hay entendimiento«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.