En esta ocasión romper y lanzar al suelo una bandera de España no ha salido gratis, y es que tres separatistas tendrán que pagar entre 1.920 y 2.160 euros por ello.
Los hechos ocurrieron en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde Societat Civil Catalana montó una carpa y donde aparecieron los radicales de siempre para boicotearla, como lamentablemente suele suceder.
Tres independentistas arrancaron una bandera de España de la carpa, la lanzaron al suelo y la rompieron. El alto tribunal considera que su actuación no está amparada por la libertad de expresión porque, precisamente, los tres independentistas se la negaron a los miembros de la entidad constitucionalista.
La sentencia añade que «lo que hacen los acusados es cometer un acto contra la libertad de expresión, contra la libertad ideológica, y quien así se conduce no puede alegar lo que está negando, precisamente la libertad de los demás para ondear la bandera que es símbolo de España y, en consecuencia, signo representativo de todos los españoles».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.