Salvador Illa ha repetido, hasta la saciedad, que quiere ser el presidente de todo los catalanes, cada vez que tiene la oportunidad de tener un micrófono delante nos explica el mismo mantra, pero los hechos demuestran que la realidad es bien distinta.
Una clara prueba de ello es que el ejecutivo socialista todavía no ha confirmado la presencia de Salvador Illa en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid y la posterior recepción del Rey Felipe VI. A pocas horas del primer debate de política general de Illa como presidente la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha evitado aclarar las diferentes cuestiones que se le han planteado al respecto.
La portavoz del ejecutivo catalán ha evitado dar una respuesta a la pregunta de los periodistas sobre la presencia o no del presidente de la Generalitat durante los actos del 12-O. Habrá que esperar para ver si finalmente el socialista decide acudir o no a un acto que representa al conjunto de los ciudadanos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.