Este año el 12 de octubre, la Fiesta de la Hispanidad, cae en sábado. En cualquier otro sitio, dará igual, pero estamos en Cataluña y aquí hay algo que nos vamos a ahorrar: el incesante reguero de publicaciones chorras en redes sociales de concejales y diputados separatistas con la fotito en el despacho, muy sonrientes y haciendo ver que revisan papeles u ordenador y el texto tipo “Trabajando muy duro por el pueblo de Cataluña, porque hoy no hay nada que celebrar.”
Eso no dignifica que nos vayamos a librar de la turra anual, porque no hay nada que odie mas un separatista que una fiesta que une a los españoles de ambos hemisferios, como nos denominaba la Constitución de 1812, así que tendremos las habituales soflamas negrolegendarias y supremacistas por parte de quienes olvidan convenientemente que en la configuración de Hispanoamérica también participaron catalanes. Y desde el primer día, que nadie se equivoque o mienta.
Ni tampoco dejarán de darnos la brasa los representantes políticos e intelectuales de la izquierda más siniestra, aquí y allende los mares. Ya saben, como la nueva presidenta de México, hija ella de intelectuales comunistas, que anda exigiendo que el rey Felipe VI pida perdón por los inventados genocidios llevados a cabo por la monarquía hispana, mientras que a ella le asesinan del orden de 35.000 personas anualmente, en ese narcoestado que ahora dirige. El penúltimo, el alcalde de Chilpancingo, hallado decapitado a los seis días de su toma de posesión en el consistorio. Una ciudad de 225.000 habitantes, no una alejada aldea de Sinaloa, no, una gran ciudad.
Así que si quieren un consejo, salgan a la calle, celébrenlo con nuestros hermanos hispanos, y no dejen que les den la más mínima lección ni separatistas, ni comunistas, ni negrolegendarios. Disfruten del inmenso legado que nos dejaron nuestros antepasados y no se dejen avasallar por los odiadores de turno. Que vean que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa. Feliz 12 de octubre a los españoles de ambos hemisferios.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.