ERC prepara un escarnio a la Justicia y compara a Sánchez, Rivera, Casado y Abascal con Franco

En una localidad gerundense, Porqueres, gobernada por una lista independiente coaligada con Esquerra Republicana, se prepara un acto de escarnio y de insulto a la justicia democrática de España.

La “fiesta de la fiambrera” que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre tiene como lema “Togas de la infamia y la injusticia”, y está organizada por el ayuntamiento de esta localidad colindante con el lago de Banyoles, la ANC y Òmnium Cultural.

En el cartel oficial difundido por el ayuntamiento que anuncia la fiesta se ven togas judiciales con una bandera de España con el escudo preconstitucional, el del águila de San Juan usado durante el franquismo.

En dicho cartel se equipara la imagen del dictador Francisco Franco a la de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

En el lugar de concentración habrá un taller de confección de togas “con interpretación libre”, lo que es una invitación, teniendo en cuenta el cartel de la convocatoria, a insultar a la Justicia y a los líderes constitucionalistas, dado que también se “invita” a “todo el mundo a ponerse una toga y hacer su parodia”.

No es un hecho anecdótico, porque el alcalde de Porqueres, Francesc Castañer, no es un ‘don nadie’ dentro de la formación, ya que es presidente del Consejo Comarcal del Pla de l’Estany.

Gabriel Rufián intenta ‘moderar’ la imagen de Esquerra que sea más aceptable al electorado del resto de España y acercarla al PSOE para futuros pactos y, por ejemplo, felicitó a la selección nacional de baloncesto por ganar al Mundial, aunque le generó críticas en redes sociales.

Pero a pesar de los intentos de Rufián de blanquear la imagen de esta formación los dirigentes locales de Esquerra Republicana muestran el auténtico talante de la formación de Oriol Junqueras.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.