Roldán (Cs): “No quieren trabajar por los problemas reales de los catalanes, solo quieren hablar del ‘procés’”

Lorena Roldán (Ciudadanos)

“Mientras se constituye la comisión de Ciudadanos para hablar de mejoras para las personas mayores, los partidos separatistas montan otro chiringuito para hablar del ‘procés’”. 

Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, después de que este jueves por la mañana se haya constituido la comisión de Cs para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y también la de derechos civiles impulsada por las fuerzas separatistas.

En una rueda de prensa en el Parlament, Roldán considera que se trata de un“chiringuito más que no ayudará a ningún catalán”. Además, ha reprochado a los diputados separatistas que hayan participado en esta “comisión ‘fake’”después del “espectáculo indignante que montaron ayer” al irse de las comisiones en protesta a las detenciones en Girona por los cortes del AVE en el aniversario del 1-O.

“No quieren trabajar por los problemas reales de los catalanes, solo quieren seguir hablando del ‘procés’”, ha sentenciado la diputada de Cs y ha añadido: “Mientras vemos cómo los partidos separatistas bloquean el Parlament, Quim Torra sigue con su tour para hablar mal de España”.

Por otro lado, la también portavoz de Cs en el Senado ha hecho referencia al encuentro de esta tarde entre miembros del Govern y la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo: “No será una reunión, será un chantaje de los partidos separatistas a Pedro Sánchez, que está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en Moncloa”.

En este sentido, ha reclamado de nuevo al Govern que “se pongan a trabajar” y acudan a estas reuniones para “negociar mejoras para los catalanes y no para seguir hablando de más de lo mismo”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.