El PP denuncia que los PGE “no garantizan las inversiones previstas para Barcelona”

La diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Ángeles Esteller, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado “no garantizan las inversiones previstas por el gobierno del Partido Popular en Barcelona”. La diputada Popular ha explicado que “durante los seis meses de gobierno socialista ha habido una ralentización en la ejecución de obras en la capital catalana tal como estaban previstas en el presupuesto de 2018”.

Ángeles Esteller ha afirmado que es un presupuesto que “mediante una cortina de humo de millones, pretende ocultar un aumento de la presión fiscal sobre los catalanes, que pagarán mediante impuestos el supuesto incremento de inversiones”. La diputada ha añadido que “subir impuestos va en contra de la economía familiar, de los emprendedores y ahoga las oportunidades de atracción de empresas y la creación de empleo”.

En referencia al incremento de la presión fiscal, Ángeles Esteller ha denunciado la creación del nuevo impuesto de las empresas digitales “puesto que la ciudad de Barcelona tiene mucha importancia en el ámbito tecnológico y aspira a ser una gran capital tecnológica u del 5G”. Sin embargo “medidas fiscales como ésta reducen la capacidad en atracción que tiene el MWC y la oportunidad que hay de atraer empresas tecnológicas”

En referencia a las inversiones anunciadas, Esteller ha destacado que muchas de las actuaciones previstas para Barcelona vienen del trabajo realizado por el Partido Popular durante su etapa en el gobierno pero ha mostrado su preocupación por “la posible falta de continuidad de algunas de ellas”.

Entre estas inversiones ha destacado el incremento de recursos que destinó el gobierno Popular a las obras de la estación de La Sagrera, 75 millones de euros para toda la reurbanización del entorno. Esteller duda que se llegue a cumplir el calendario previsto por el gobierno del PP ante la falta de respuesta del actual gobierno a las preguntas que ella realizó hace seis meses sobre la ejecución de estas obras necesarias para acabar con una gran cicatriz urbana de Barcelona.

Otra inversión que ha destacado Esteller como prioritaria es la ampliación de la Ronda Litoral, a pesar de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiera paralizar esta actuación. La diputada Popular ha defendido esta obra “ante el continuo colapso de esta vía por el tráfico y las mercancías que se mueven por esa infraestructura”. Asimismo, ha recordado que cuando Ana Pastor era Ministra de Fomento firmó un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para promover esta ampliación.

Por ello, ha pedido información para saber si este proyecto sigue adelante porque teme “que esta obra peligre precisamente por la oposición de la alcaldesa Colau”. También ha marcado como prioritario invertir en la estación de Sants, tanto en la reurbanización del entorno, para facilitar los accesos a la estación, como en la ampliación de la propia estación.

Por otro lado, Esteller ha defendido el reinicio de la orbital en 2015 en la que el año pasado el gobierno del Partido Popular invirtió 25 millones de euros que deben tener continuidad para poder hacer toda la zona de Viladecavalls y seguir con el estudio ya hecho entre Terrassa y Granollers. Asimismo ha solicitado que se continúe la variante de Vallirana donde también había una dotación de 24 millones de euros, así como la conexión de la A2 y la A7 en Castellbisbal.

Finalmente, la diputada Popular ha defendido invertir los recursos suficientes en las conexiones viarias y ferroviarias del Puerto de Barcelona.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.