Rodríguez (Cs) a Ribó: “Usted fue cómplice del golpe”

Rafael Ribó (archivo)

Usted fue cómplice del golpe, podría haber actuado para parar las leyes golpistas y no lo hizo”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Manuel Rodríguez, al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en su comparecencia de este en la comisión del Parlament que controla el órgano.

Rodríguez ha lamentado que el defensor del pueblo catalán no pidiera un dictamen al Consell de garantías estatutarias sobre la tramitación de las leyes de desconexión “que derogaban el ordenamiento jurídico y los derechos fundamentales” pero en cambio “hable de unos supuestos agravios por la aplicación del artículo 155 de la Constitución que preservó los derechos y las instituciones de todos los catalanes”. “Gracias al 155 usted hasta conservó su cargo”, ha sentenciado.

El diputado naranja ha criticado que Ribó no se haya pronunciado sobre los artículos de Torra, las amenazas de los comandos separatistas o los ataques que han recibido algunos cargos públicos por ser contrarios a la independencia. Por todos estos elementos, ha considerado que se le recordará como “el Síndic del ‘procés’” y ha vuelto a insistir en las modificaciones que Cs ha presentado en la ley que regula el ente porque “el cargo de defensor del pueblo debe obedecer a criterios de objetividad e imparcialidad, cosa que Ribó no ha hecho en los largos años del ‘procés’”.

Rodríguez también ha instado al Síndic a dar explicaciones, “si realmente no tiene nada que esconder”, sobre su vinculación con un empresario acusado por el caso 3% que presuntamente le regaló el viaje y las entradas para ver la final de la Champions League del año 2015.

En tres meses no ha venido a decir nada”, ha apuntado el diputado sentenciando que “como se suele decir, quien calla otorga”. Por último, ha señalado que el mandato de Ribó “ha sido excesivamente largo” y ha recordado que desde Cs “ya le instamos a dimitir desde que expiró su mandato”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.