‘Hablamos Español’ recurrirá cualquier nueva ordenanza municipal que no respete la cooficialidad lingüística

‘Hablamos español’ ha hecho público el siguiente comunicado, que reproducimos por su interés:

El Alcalde de Lérida, Manuel Pueyo, que preside un tripartito nacionalista, ha manifestado su intención de acabar con los avances hacia el respeto a la cooficialidad lingüística iniciados por Cs y PSC en la legislatura anterior. Las señales bilingües y la documentación en  ambas lenguas oficiales darán paso a un antidemocrático e ilegal monolingüismo en catalán.

La Asociación Hablamos Español, que defiende la libertad de elección de  lengua y que lucha contra el adoctrinamiento nacionalista en todas las CCAA con lengua cooficial, recurrirá ante los tribunales las ordenanzas que se aprueben a partir de ahora y que incluyan artículos como el de la ordenanza de Lugo, que la asociación recurrió y consiguió tumbar recientemente en el Tribunal Supremo.

En cuanto a las normativas ya en  vigor y que, por lo tanto, no se pueden recurrir por vía directa, se intentarán ajustar a la legalidad por vía indirecta con la colaboración  de ciudadanos que ya están participando en la campaña que Hablamos Español ha diseñado al efecto.

Este lunes la presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Lérida para advertirles que acudirán a los tribunales para evitar  que se cercenen los derechos de los hispanohablantes eliminado su idioma de las señales de tráfico u obligándoles a solicitar expresamente una traducción de un documento. Tampoco se puede obligar a empresas que trabajan con los ayuntamientos a utilizar una lengua determinada.

En cuanto a la afirmación de Pueyo, alcalde  de Lérida, que se declaró dispuesto a «defender el catalán en la Paeria y a protegerlo como lengua amenazada que es”, Gloria Lago le recuerda que usar ambas lenguas es la única vía para cumplir la ley, y que los únicos amenazados en Cataluña son los derechos de las personas que prefieren utilizar, ser atendidos y educar a sus hijos  en español.  El pisoteo a los derechos de los hispanohablantes en Cataluña y de las demás CCAA bilingües de España es una rareza sin paragón en el mundo civilizado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.