Ridículo de dos alcaldes separatistas: acusan a la Guardia Civil de violar un tratado con Francia y son desmentidos

Elies Nova, el alcalde secesionista de Llívia (ERC) difundió en Twitter un mensaje según el  cual España habría violado tratados internacionales. Llívia es un enclave español rodeado de territorio francés, unido al resto del país por una carretera.

El tuit decía lo siguiente: “Esta mañana en Llívia nos han visitado una veintena de agentes de la Guardia Civil, armados, según el Tratado de los Pirineos de 1659, Llívia es un enclave rodeado de territorio francés, y ni el ejército, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional pueden entrar en nuestro territorio más de cuatro armados, han violado tratados internacionales”.

Este mensaje fue recogido por el alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, también dirigente de Esquerra Republicana, con el siguiente texto: “El alcalde del enclave de Llívia explica que una veintena de efectivos de la Guardia Civil han entrado en el pueblo. Según el Tratado de los Pirineos, desde 1659, España no puede enviar más de cuatro agentes o soldados armados. El Gobierno francés puede presentar una queja, según el alcalde”.

Y el mensaje de Pueyo ha sido contestado por Óscar Uceda, presidente de la Asociación de Historiadores de Cataluña Antoni de Capmany y experto en Historia Militar. Y el zasca ha sido monumental.

Uceda asegura que “estoy revisando el Tratado de los Pirineos y no encuentro nada de Llívia. El Tratado de Llívia de 1660 dice que no se puede fortificar la villa, pero no pone nada del número de efectivos. Así que mientras la Guardia Civil no esté cavando trincheras, todo en orden”.

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.