Junts y Esquerra Republicana se han unido para exigir a Salvador Illa que apoye económicamente el korfbal, un deporte que apenas reúne a unos pocos centenares de deportistas federados en Cataluña y cuyo único mérito es que la Federación Catalana de esta disciplina es reconocida internacionalmente y, por lo tanto, es una herramienta de propaganda para el secesionismo.
Al ser el korfbal un deporte en el que la Federación Catalana no depende de la española, a pesar de su escasa importancia, el separatismo político intenta darle la importancia institucional que los catalanes le niegan con su escaso interés. Es un deporte mixto en el que dos equipos han de meter una pelota en una canasta. ERC y Junts exigen al Govern que apoye esta disciplina porque «se encuentra en riesgo de desaparición en Cataluña», tal y cómo aseguran en un comunicado.
Representantes de esta Federación han comparecido en la Comisión de Deportes del Parlament para buscar apoyo institucional. Esquerra y Junts han decidido presionar a la Generalitat por su interés en agitar la propaganda independentista en el exterior, buscando la continúa confrontación entre «deporte catalán» y «deporte estatal».
De ahí que ambas formaciones separatistas argumenten que «hacen un reconocimiento de la Federación Catalana y le expresan todo su apoyo» y «exigen» al gobierno autonómico catalán «actuaciones para defender el korfbal en Cataluña y mover ficha para asegurar su continuidad y viabilidad».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















