El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSC cede de nuevo ante el chantaje secesionista

Ferran Pedret mendiga el apoyo de ERC para los presupuestos de 2026 mientras oculta las cesiones fiscales de los socialistas.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 5 de abril de 2026
en Política
2 mins read
Ferran Pedret. Foto: COPE

Ferran Pedret. Foto: COPE

Contenido relacionado

Los graves errores de Salvador Illa que dejan al PSC al borde del abismo

Sigue la espantada en la delegación de ERC en Madrid para evitar a Rufián

El órdago de Gabriel Rufián a ERC ante las elecciones del 29-N

El PSC vuelve a demostrar que su única prioridad es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste y a cualquier precio. Ferran Pedret, presidente del grupo del PSC en el Parlament, ha admitido en una entrevista de Europa Press citada por varios medios como ‘El Nacional’ que las conversaciones con el bloque secesionista avanzan con total fluidez. En un alarde de ambigüedad, el portavoz socialista evita concretar qué está entregando el Gobierno a cambio de la estabilidad.

Es la vieja táctica del PSOE: discreción para ocultar la rendición ante quienes quieren romper España. La sumisión de los socialistas ante los separatistas llega al extremo de normalizar conceptos que atentan contra la soberanía nacional.

Lo más grave es el silencio cómplice sobre la cesión del IRPF, una línea roja que parece haberse difuminado por completo. Pedret no aclara si este privilegio fiscal sigue sobre la mesa, limitándose a decir que buscan un encaje «sin renuncias». Traducido del lenguaje socialista, esto significa que el PSC está dispuesto a tragar con las exigencias más radicales de ERC. La caja común de todos los españoles es, una vez más, la moneda de cambio.

Resulta insultante que se hable de «beneficio de la ciudadanía» cuando se están negociando privilegios para una minoría radical. No hay voluntad de reforma, solo de supervivencia política a base de concesiones territoriales. El ‘secesionismo’ marca el paso y el socialismo catalán obedece con una sonrisa.

La sombra de la mala gestión también planea sobre este pacto oscuro y poco transparente. Al mencionar la complejidad del debate, Pedret intenta exculpar el caos generado por el Ministerio de Hacienda en Madrid. Prefieren culpar a la «complejidad» de la carpeta antes que admitir que están desmantelando la igualdad entre ciudadanos. El relevo en el ministerio de Hacienda de María Jesús Montero por Arcadi España no cambiará una hoja de ruta escrita por el chantaje nacionalista.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCFerran PedretpresupuestosPSC
Publicación anterior

Un grupo de radicales barcelonistas exige prohibir la bandera de España en el Camp Nou

Siguiente publicación

Arnaldo Otegi desafía el orden constitucional con un acto en Pamplona

Contenido relacionado

Foto: PSC
Política

Los graves errores de Salvador Illa que dejan al PSC al borde del abismo

sábado, 10 de octubre de 2026
Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll
Política

El auge de Aliança Catalana y las raíces del supremacismo separatista

sábado, 10 de octubre de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX denuncia un nuevo sablazo fiscal de Collboni para tapar su nefasta gestión y hacer campaña electoral

sábado, 10 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Arnaldo Otegi en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu

Arnaldo Otegi desafía el orden constitucional con un acto en Pamplona

Maquillaje natural: cómo combinar tu look con el outfit del día

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?