Este martes representantes del sector educativo de Cataluña han denunciado “adoctrinamiento ideológico” en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato utilizados en Cataluña de 2016 a 2022. Lo han hecho después de haber mantenido una reunión con los grupos parlamentarios de VOX, Cs y Partido Popular.
Antonio Jimeno, portavoz del sindicato de profesores AMES, ha denunciado en rueda de prensa el “intento oculto de conseguir que los alumnos, desde la Primaria y hasta Bachillerato, sean aleccionados en unas ideas políticas concretas que interesan al gobierno de esta comunidad“.
Jimeno ha subrayado la importancia de este hecho asegurando que “al cabo de muy pocos meses de acabar segundo de Bachillerato, los alumnos son votantes. Por eso, estamos avisando de que hay peligro de convertir la enseñanza en una cantera de futuros votantes“.
En la rueda de prensa también ha participado Berta Romera, una profesora jubilada de Historia de Bachillerato y ESO, que ha denunciado !que el temario de España es muy cortito y generalista”, mientras que el catalán “es muy denso, a veces muy pesado y pormenorizado hasta la saciedad“.
La profesora de Historia Vera Cruz Miranda ha denunciado que “no se debe permitir que la historia sirva para una herramienta de construcción nacional. Hay que explicar la verdadera historia”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.