El diario ‘El Mundo’ denuncia que la escuela de Educación Infantil y Primaria Torre Barona, de la localidad barcelonesa de Castelldefels, diferencia a sus alumnos entre los «procedentes de Cataluña, España, resto de Europa, América o Asia» en el proyecto lingüístico del colegio.
Y detalla como la escuela argumenta que el 8,9% de sus alumnos usa el catalán en casa y que por esta razón «hay que dotar al alumnado de más oportunidades de uso y aprendizaje de la lengua catalana para poder comunicarse dentro de la sociedad».
«El catalán no es la lengua utilizada por la mayoría de las familias, pero las relaciones con la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) son en esta lengua. También las extraescolares que se planifican tienen la consigna de desarrollarse en esa lengua», detalla la escuela en su política de trasladar la inmersión lingüística fuera de las aulas, a otros ámbitos de la relación con los alumnos.
«Desde el centro se potencia que, tanto los monitores del comedor, que pasan muchas horas con los alumnos, como el resto del personal adulto del centro se relacionen con los niños en catalán«, asegura el diario El Mundo sobre la política lingüística de dicha escuela.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.