Renfe crea un AVE “low cost” que unirá Madrid y Barcelona a través de El Prat

Aeropuerto del Prat (Barcelona)

Renfe ha creado EVA, una nueva marca que ofrecerá billetes hasta un 25% más económicos que en el servicio convencional. El primer trayecto que se pondrá en marcha es el Madrid – Barcelona pero con parada final en la estación de El Prat. El servicio se pondrá en marcha en febrero del 2019, con cinco frecuencias diarias en ambos sentidos, el EVA tan sólo tendrá parada en Tarragona.

EVA se ha concebido como un tren inteligente, algo más joven y moderno para atraer nuevos segmentos de población, especialmente a los jóvenes y a las personas que viajan en grupos pequeños.

Llos billetes se podrán comprar únicamente por internet, los asientos permitirán sentar hasta seis personas juntas si viajan en grupo, habrá vagones específicos para los que buscan un entorno de trabajo, se podrán acordar transportes compartidos entre los viajeros mediante una aplicación y grupos de Whatsapp. “Es mucho más que un servicio low cost”, ha apuntado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha presentado la nueva marca esta mañana en El Prat de Llobregat.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo