El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Renew Europe pide al Parlamento Europeo un debate sobre el Estado de derecho en España

La delegación europea de CS moviliza al grupo liberal para un debate ante la ley de amnistía y sus consecuencias para la separación de poderes.

Por Redacción
miércoles, 15 de noviembre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Dolors Montserrat defiende un giro industrial en la UE basado en competitividad, innovación y cooperación con Iberoamérica

El Parlamento Europeo recibe a la Red de Innovación Sostenible para debatir el futuro de la economía industrial entre Europa e Iberoamérica, con la sostenibilidad como eje central

El PP acusa a Sánchez de “minimizar y esconder” la okupación mientras miles de familias se arruinan

Renew Europe va a solicitar un debate en el Pleno del Parlamento Europeo de la semana que viene sobre el Estado de derecho en España a propuesta de Ciudadanos, “tras una ley de amnistía, que es una ley de impunidad, que va en contra de manera frontal de los valores fundacionales de la Unión”, ha dicho Adrián Vázquez, jefe de la delegación europea de CS.

Los eurodiputados de Ciudadanos anunciaron la semana pasada esta medida y han movilizado al grupo liberal para que la Eurocámara la incluya en el próximo Pleno. Adrián Vázquez ha explicado en la reunión del grupo de hoy martes la gravedad de la situación y la importancia de explicar en todas las instituciones europeas que la separación de poderes está en riesgo en un Estado miembro.

Renew Europe ha asumido la propuesta de CS y ha aprobado solicitar el debate a la comisión de presidentes del Parlamento Europeo, que tomará una decisión el viernes. El debate propuesto lleva por título ‘Amenazas al Estado de derecho como consecuencia del acuerdo de Gobierno en España’.

Adrián Vázquez ha denunciado también la actitud del Gobierno con la Comisión Europea, a la que ahora sí quiere dar explicaciones sobre la amnistía. “El ministro Bolaños y el Gobierno ya no engañan a nadie. Le dijo al señor Reynders que no sabía nada de una ley que presentó ayer él mismo y que ahora quiere explicar. Hemos comunicado a la Comisión Europea que esta ley que presentaron en el Congreso todavía no está enmendada, que ahora vendrán las enmiendas para incluir el ‘lawfare’ y aún una mayor injerencia política en la labor de los jueces”, ha advertido.

Ciudadanos está utilizando todos los recursos formales e informales para explicar a las instituciones de la UE la situación en España tras el pacto de investidura entre Pedro Sánchez y sus socios secesionistas. Además de solicitar este debate en Pleno, los liberales han dirigido un dosier a la Comisión, al Consejo y a los otros 26 Estados miembros de la UE y están intensificando los contactos con el Ejecutivo comunitario.

Los liberales van a explicar también a eurodiputados socialistas de otros países la ley de amnistía y sus consecuencias para la separación de poderes y para la lucha contra la corrupción, dos cuestiones fundamentales en la UE. “Vamos a explicarles con quién comparten bancada”, ha concluido Adrián Vázquez.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AmnistíaCsParlamento Europeo
Publicación anterior

Un grupo de estudiantes se manifiesta contra la amnistía a las puertas de la Universidad de Barcelona

Siguiente publicación

En apoyo de Josué Cárdenas

Contenido relacionado

Llanos de Luna. Foto: PPC
Política

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

viernes, 12 de junio de 2026
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX
Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

viernes, 12 de junio de 2026
María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

En apoyo de Josué Cárdenas

Frente a la traición, resistencia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?