Rebelión en la granja

Como todos sabemos, la semana pasada el camarada Sánchez montó otras de sus reuniones con los mandatarios de las comunidades autónomas.

Toma de contacto con bombo y platillo para dar novedades y vender “logros” europeos. Ceremonia vistosa y decorada con todo el folclore que supone el mogollón de banderitas de los diversos territorios que conforman España, a sumar a la que ya nos representa a todos.

Para los que hemos seguido de refilón las andanzas de esa reunión de pastores, con el testimonio televisivo de las noticias de la noche, nos queda la imagen del photocall para las intervenciones con la ristra de banderitas que camuflaba la ubicada en posición central, entre la vasca y catalana, invisible con alguien disertando ante el micro. Un detalle nimio, pero con letra pequeña.

Dicha toma de contacto, liderada por el Jefe del Estado, suponía un encuentro de S.M. Felipe VI con el presidente del Gobierno y los presidentes de la autonomías, como representantes del Estado en cada uno de sus ámbitos territoriales. Razón suficiente para que todos y cada uno de ellos estuviesen presentes y defendieran los intereses de sus territorios, de forma común y compartida con el resto de comunidades. Pero no hubo pleno.

A punto estuvo de faltar el presidente de la comunidad autónoma vasca, pero un movimiento de última hora, con la cartera por medio, subsanó dicha incertidumbre. Participó en la reunión y salió en la foto de familia. Sin duda será un interesado, vendido o chupasangre, pero estuvo.

Ahora bien, la oveja negra y descarriada faltó. Sus argumentos para ausentarse fueron más que tremebundos. La marioneta excusó participar, por sus santas gónadas, en un encuentro en el que se esperaba a todos los que son la imagen de España en sus regiones.

No perdamos de vista, ante tanta tontería y bravuconada, que Torra es el máximo mandatario del Estado en Cataluña. Si este señor se cree otra cosa o si imagina nuestra región como otra cosa, es un espejismo derivado de su paranoia. La realidad es la que es y se debe, por su cargo, a ella.

Debió estar en la cita, participar y dar la cara, representando a los catalanes y sus intereses. Pero su sobredosis de fanatismo le hace imaginar que es la voz de la minoría del 42% (según últimas valoraciones) y no del 100% de los catalanes. No nos merecemos impresentables como este caballero. Cataluña necesita cambiar el rumbo urgentemente.

Las próximas autonómicas, cuando decida el amo, brindarán una nueva oportunidad para ello. Sepamos jugar nuestras cartas y sumar esfuerzos.

Javier Megino

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.