Lleida implicada en las personas

Es el momento de las personas, de implicarnos en todos y cada uno de los ilerdenses. Detrás de cada vida hay un proyecto, una mirada que defender. Los Ayuntamientos, tenemos la responsabilidad de liderar la recuperación social y apelar al consenso entre los agentes sociales y los distintos grupos municipales, para paliar la situación derivada de la pandemia provocada por el Covid-19.

En Lleida, ante la dejadez, ineficacia, incomparecencia del conjunto de las administraciones que han convertido la capital ilerdense en la ciudad olvidada, con unas consecuencias ruinosas que tardaremos tiempo en recuperar, considero que el Ayuntamiento no puede renunciar a liderar la recuperación social para las personas y la reactivación económica para el empleo. Además de reclamar un acompañamiento financiero justo y digno para impulsar la actividad de todos los sectores afectados por las negligentes y arbitrarias decisiones de nuestros gobernantes. Es momento de defender nuestra ciudad y nuestros intereses por encima de ideologías y partidismo. Otros no lo han hecho y han perdido la oportunidad. Quien no lidere que se aparte, porque no tenemos tiempo que perder.

Hay que huir de propuestas demagógicas y populistas que no sean posibles de poner en práctica. Lo importante no es de quién provenga una iniciativa adecuada, sino intentar hacerla económicamente factible, socialmente útil y políticamente compartida.

A los autónomos, comerciantes y hosteleros, sectores que sentimos como parte de nuestras señas de identidad y que habéis sido quienes más habéis padecido las consecuencias de los inoperantes gestores de la crisis, representáis grandes motores económicos de la ciudad. Sois importantes generadores de puestos de trabajo, para los que hemos planteado medidas de flexibilización tributaria y fiscal, pero también ayudas directas para ayudaros a remontar el vuelo. Tampoco nos olvidábamos de los que peor lo estáis pasando con medidas de rescate social que permitan incrementar las ayudas para los ciudadanos que se puedan ver afectados por el Covid19 y fortaleciendo los servicios sociales municipales y los mecanismos que ya dispone el Ayuntamiento. Cuantas más veces nieguen nuestras propuestas por su sectarismo, más insistiremos en ellas, pues nuestro único interés es serviros.

Para conseguir recuperar nuestra ciudad defiendo un proyecto transversal, el de liderar y gestionar la Lleida implicada, cuyo eje principal sois las personas, con vuestros propósitos, sueños y metas. Alturas de miras es lo que necesitamos en estos momentos. Entre todos somos capaces de enriquecer nuestras propuestas en beneficio de Lleida y anteponiendo los intereses de los ilerdenses por encima de cualquier otro. Ara és l’hora de Lleida!

Xavier Palau Altarriba

Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lleida


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.