Rajoy: “Vamos a preservar la unidad de España”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su obligación como gobernante es “cumplir y hacer cumplir la ley”, que va a prevalecer en el caso del desafío secesionista catalán. “Vamos a preservar la unidad de España, a garantizar el respeto a la Constitución Española y nadie va a liquidar la democracia española”, ha afirmado.

En la clausura de la XXII Unión Interparlamentaria Popular, el presidente del Gobierno ha denunciado que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña “parece estar secuestrada por radicales decididos a vivir en la intolerancia”. A todos estos “extremistas” les ha advertido que “mi obligación es gobernar y de ninguna manera estoy dispuesto a abdicar de ella”.

En opinión de Rajoy, “no se puede convocar un referéndum privando al conjunto de los españoles del derecho a decidir lo que es su país”, porque eso significaría “liquidar la soberanía nacional y los derechos de millones de españoles”. En este sentido, ha insistido en que el referéndum que pretende convocar el Gobierno de la Generalitat es ilegal, máxime cuando todavía no está convocado.

Sobre los atentados ocurridos este verano en Barcelona y Cambrils el líder popular ha destacado que “nos reafirman en la necesidad de estar siempre unidos en la lucha contra el terrorismo. Es el más doloroso desafío”. También ha declarado que “estamos con todas las víctimas y con sus familias. Son y serán siempre lo primero. Les apoyamos y queremos que sepan que su dolor es nuestro dolor”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo