Acto en el Parlament sobre el sistema educativo catalán

Convivencia Cívica Catalana organiza una mesa redonda sobre el sistema educativo catalán el 5 de septiembre a las 18:00 en la sala 10 del Parlament, en la que también participarán la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación por la Tolerancia y Societat Civil Catalana. Es un acto abierto al público, al que se puede asistir por invitación. En el siguiente comunicado se detalla como se puede acceder a dicho coloquio:

Si estás interesado en la educación en Cataluña y en los resultados del sistema educativo catalán, posiblemente te interese la sesión que realizaremos el próximo martes 5 de septiembre en las instalaciones del Parlamento autonómico de Cataluña, abierta al público.

¿Cuál es el ratio de fracaso de los alumnos castellanohablantes en Cataluña? ¿Es cierto que los chicos inmigrantes fracasan en una proporción tres veces superior a los nativos en la escuela catalana? ¿Cuál es el nivel de integración de los alumnos hispanoamericanos en el sistema educativo de Cataluña? ¿La inmersión lingüística es tan ‘exitosa’ como nos venden? A estas y otras preguntas intentaremos dar respuesta de forma objetiva y con los datos de la prestigiosa evaluación internacional PISA, la prueba educativa más relevante que se efectúa en nuestro sistema de enseñanza y cuyos resultados correspondientes a su última edición de 2015 han sido publicados recientemente.

Contaremos con una mesa en la que participarán representantes de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación por la Tolerancia, Societat Civil Catalana y Convivencia Cívica Catalana, que expondrán su visión sobre el sistema educativo catalán.

El acto está abierto al público y tras las intervenciones de los ponentes se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes. Al tener lugar en el Parlamento, sólo es posible acudir mediante invitación y entrar con acreditación. Por ello, a quienes deseen asistir les rogamos que escriban un correo a la dirección electrónica: convivencia.civica.catalana@gmail.com con el asunto: Invitación 5 de septiembre, indicando en él sus señas (nombre, apellidos y DNI). El número de plazas es limitado y se atenderán las peticiones por estricto orden de recepción.

Fecha: Martes, 5 de septiembre a las 18:00 horas
Duración del acto: de 18:00 a 20:00 horas
Lugar: Parlamento de Cataluña. Sala 10.

Es necesario personarse en la entrada del Parlamento -portando el DNI- como muy tarde un cuarto de hora antes del inicio de la sesión (límite: 17:45h) para poder pasar los controles y acreditarse.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo