
Rafa Nadal ha vuelto a manifestarse sobre el conflicto catalán. El tenista balear, que se encuentra en México, con motivo de un torneo en Acapulco, dejó clara su opinión como siempre que sale fuera de España y le preguntan por lo que está sucediendo en nuestro país.
Dice que no se puede comprender una España sin Cataluña y no son dos cosas diferentes. Hizo estas declaraciones en una entrevista al periódico Milenio. También afirmó que pone por delante que la única solución en el conflicto catalán es mantener una buena convivencia.
“Hay muchos focos complicados como Cataluña y las elecciones, pero la situación se tiene que calmar. Quizá no tan a corto plazo, pero se necesita estabilidad. Opino que la manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia”.
“Llevo a Cataluña dentro de mi corazón. He pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá”, declaró el tenista balear.
El a buen seguro mejor deportista español de todos los tiempos piensa igual que la mayoría de catalanes, conoce perfectamente lo que se vive y se siente en Cataluña, porque lo ha vivido en primera persona.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.