Este martes por la mañana los Mossos han llevado a cabo la detención de Pablo Hasél, por orden de la Audiencia Nacional.
Desde primera hora de la mañana la policía catalana ha rodeado la Universidad de Lérida, donde se había atrincherado Hasél y donde le acompañaba un buen número de radicales.
Estos no han dudado en emplear la violencia para tratar de impedir que los Mossos detuvieran al condenado por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona.
Los radicales independentistas han lanzado todo tipo de objetos contra la policía catalana y los han rociado con líquido de los extintores de la Universidad de Lérida. Finalmente los Mossos han logrado detener a Pablo Hasél, que ingresará en prisión en las próximas horas.
🔴 La plataforma @LlibertatHasel ha rebut als mossos d’esquadra a cop d’extintor per evitar l’empresonament de @PabloHasel pic.twitter.com/E2ftasazsw
— David Melero (@davidmelero__) February 16, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.