Este pasado domingo 217.883 catalanes votaron a VOX y esto se tradujo en la entrada en el Parlament de 11 diputados, nada más y nada menos.
Los de Santiago Abascal no solo lograron dar el ‘sorpasso’ al Partido Popular, si no que además lograron hacerlo también con Ciudadanos.
Pues bien, esto ha sentado muy mal en algunos sectores de la izquierda más radical y del separatismo. Es por ello que este pasado lunes se han llevado a cabo concentraciones de rechazo por la entrada de VOX en la cámara catalana.
«No queremos que el odio entre en el Parlament y venimos aquí para mostrar que, aunque uno de cada 25 potenciales electores ha votado VOX, la enorme mayoría de este país rechaza la extrema derecha«, ha afirmado David Karvala, portavoz de la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), organizadora de las concentraciones contra la entrada de VOX en el Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.