Radicales secesionistas tiran piedras y huevos en Mataró contra manifestantes constitucionalistas (vídeos)

Participantes en la manifestación constitucionalistas que se ha celebrado este sábado en Mataró han denunciado en chats que radicales secesionistas se han dedicado a agredirles tirándoles piedras.

En estos chats ha circulado un vídeo en el que uno de los participantes denuncia, a cara descubierta, estos hechos y muestra una piedra que le lanzaron y que provocó que su teléfono móvil se rompiera.

Los radicales secesionistas también han lanzado huevos contra los manifestantes constitucionalistas como se puede comprobar en el segundo vídeo que acompaña esta información.

Previamente un grupo de radicales secesionistas ha vandalizado las calles de Mataró y, sobre todo, el monumento a Miquel Biada, a escasas horas de la celebración de esta manifestación.

Han hecho pintadas en la vía pública y han pintado de amarillo la estatua mencionada, con el objetivo de amedrentar a los manifestantes constitucionalistas.

También han llamado “fascista” en otra pintada al alcalde de la localidad, el socialista David Bote.

Plataforma por Tabarnia, junto a Resistencia Mataró, ha celebrado este sábado una ofrenda floral a Miquel Biada y una manifestación en Mataró con el apoyo de 13 entidades bajo el lema “Volvamos a ser la locomotora de España”.

La marcha partió de la Plaza Biada de Mataró, y ha convocado a unas 3.000 personas. Tras la ofrenda y tras guardar un minuto de silencio por las 4.500 empresas que han dejado Cataluña comenzó la manifestación.

Miquel Biada era un empresario ‘indiano’ que hizo fortuna en Cuba y que fue el promotor del primer ferrocarril en la Península Ibérica, entre Mataró y Barcelona.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo