La oleada de vandalismo separatista llega a las asociaciones de vecinos

La oleada de vandalismo separatista ha llegado a las asociaciones de vecinos. Unos desconocidos han llenado de pintadas con lazos amarillos la fachada de la AMEC (Asociación de Vecinos Meridiano Cero).

Este colectivo vecinal tiene su sede en el distrito barcelonés de Sant Andreu. Un consejero de este distrito por Ciudadanos, Jordi Obón, ha denunciado este hecho en su cuenta personal de la red social twitter.

El separatismo ha aumentado el nivel de su campaña de amedrentamiento y en los últimos días han llenado Mataró de pintadas -horas antes de una manifestación constitucionalista- y han apedreado en dos ocasiones el domicilio de un regidor de Cs en Sitges.

También han pintado la sede central de Ciudadanos en Cataluña, situada en Barcelona y han señalado el comercio que la madre de Albert Rivera tiene en la localidad barcelonesa de Granollers.

Y si se amplia el foco a las últimas semanas han sido legión las sedes de PSC, PP y Ciudadanos atacadas. Por no hablar de los domicilios particulares del periodista Tomás Guasch, del número 2 del PSC Salvador Illa y del dramaturgo Albert Boadella.

Las amenazas secesionistas ya abarcan todos los sectores del constitucionalismo, sin que el Gobierno de la Generalitat haya mostrado su preocupación por acabar con esta extensión de la violencia simbólica por parte de radicales separatistas.

 


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo