Cuando uno se da una vuelta por las redes sociales independentistas se da cuenta que viven en una realidad absolutamente paralela, donde además son incapaces de hacer autocrítica.
Después de 40 años intentando hacer del catalán una arma política y arrojadiza, todavía se sorprenden de que cada vez menos catalanes, sobre todo entre los jóvenes que ,tal y como demuestran varias encuestas publicadas, han dejado de hablarlo de forma habitual.
Este domingo os traemos dos ejemplos de separatistas indignados porque los niños hablan castellano en sus relaciones de forma habitual. Algo que debería verse como normal en una sociedad bilingüe como la catalana, donde existen dos idiomas oficiales.
Las redes sociales secesionistas están repletas de este tipo de mensajes, donde muestran su preocupación porque los más pequeños utilicen el segundo idioma más hablado del mundo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.