El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido a las puertas de la cárcel de Lledoners donde se han llevado a cabo diversas performance para demostrar el desacuerdo con las penas que este viernes ha realizado la Fiscalía contra los líderes del proceso separatista.
Torra ha vuelto a lanzar diversas soflamas contra España, y ha advertido al Ejecutivo de Sánchez que a partir de este viernes le retiran su apoyo, «hoy tenemos la respuesta del Estado español, que són 200 años de cárcel. Pues, presidente Sánchez, le retiramos el apoyo, y no votaremos a favor de sus presupuestos«, ha afirmado un malentonado presidente de la Generalitat.
«Hace falta tomar partido, la neutralidad es imposible: o estás contra la represión o estás con la represión. Estamos en el lado correcto de la Historia. Hoy he podido estar con los presos y me han trasladado un mensaje para todos vosotros. Están más fuertes y determinados que nunca para enfrentarse al juicio que les espera. Irán a acusar y desenmascarar el Estado español por este montaje que ha organizado«, ha señalado Quim Torra a las puertas de la cárcel de Lledoners.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.